Ozono en el pie diabético

publicado en: Problemas, Soluciones | 0

¿QUÉ ES EL OZONO?

El ozono es un gas compuesto por 3 átomos de oxígeno: O3. Es una forma de oxígeno alotrópica (inestable) debido a su característica, en 15-20 minutos se transforma en oxígeno O2. Su misión es la desinfección, eliminando virus, bacterias y hongos.

¿QUÉ ES EL PIE DIABÉTICO?

Este aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como estas en el pie pueden causar úlceras e infecciones. Los casos graves pueden inclusive causar una amputación.
El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una llaga o una infección.

Usted puede ayudar a evitar los problemas en los pies. Primero, controle los niveles de azúcar en la sangre. También es esencial una buena higiene de los pies.

¿CÓMO FUNCIONA EL OZONO EN EL PIE DIABÉTICO?

El ozono es un gas y se puede utilizar como tratamiento para las úlceras en los pacientes con diabetes; se puede administrar con aceites ozonizados, aplicada directamente a la herida, o a través de insuflación rectal. El tratamiento tópico o local disminuye las posibilidades de infección de las lesiones y mejora la capacidad de cicatrización de las mismas.

Características de nuestro equipo de Ozono y línea de cuidado para la piel

NeptunO3:
Este es un equipo doméstico utilizado para la desinfección de aire y agua.

En aire, se puede utilizar por ejemplo para sanitizar el ambiente de las habitaciones de la casa, desodorizar la cocina, entre otras. Su producción es de 300 mg por hora.

En agua se utiliza para desinfectar frutas y verduras, esterilizar utensilios de bebé, sanitizar superficies, beber agua con ozono y más. Su producción ozoniza hasta 3 litros por minuto.

Jabón con Ozono:
Jabón de glicerina hipo-alergénico fabricado con aceite ozonizado.

Propiedades:
• Limpieza profunda, oxigena y revitaliza la piel.
• Remueve células muertas y toxinas.
• Antiséptico: combate bacterias, hongos y virus en la piel
• Previene la proliferación de gérmenes.

Aceite Clásico:
Este es un aceite de oliva ozonizado. Cada 100 ml contiene hidroperóxidos de aceites esenciales insaturados como oxígeno activo del 8 al 12%.

Propiedades:
• Hidrata y nutre en profundidad.
• Antioxidante natural.
• Ayuda a la regeneración y oxigenación dérmica.
• Antiséptico: combate bacterias, hongos y virus en la piel
• Potente cicatrizante.

El ozono como complemento en el tratamiento del pie diabético

La vía de administración del ozono en estos casos se aplica de manera local:

1.Bolsa / bota con gas Se pone el gas ozono en una bolsa y se coloca alrededor del área a tratar, siendo absorbido a través de la piel. Es utilizada en caso de úlcera de piernas, gangrena, infecciones fúngicas, quemaduras y heridas.

Pasos:
1- Introducir el pie dentro de la bolsa/bota de plástico.
2- Introducir la manguera del equipo dentro de la bolsa o bota.
3- Cerrar la bolsa al nivel de la pantorrilla de manera casi herméticamente para evitar que se salga el gas, teniendo también cuidado de que no se aplaste mucho la manguera.
4- Programar el equipo y dejar actuar durante 40 minutos. Dejar actuar.

2.Baños de agua ozonizada – Se pone a ozonizar el agua con el pie dentro. Es utilizado para heridas, quemaduras o infecciones de piel.

Pasos:
1- Poner a llenar agua en una tina.
2- Introducir la manguera con el difusor dentro de la tina y programarlo durante 10 minutos. Esto para que desinfecte previamente el agua a utilizar.
3- Posteriormente, meter el pie dentro de la tina y programar el equipo durante 40 minutos. Dejar actuar.
4- Secar con una toalla limpia.

3.Lavado con jabón y aplicación del aceite ozonizado en la piel – Después del tratamiento de ozono, ya sea de la bota con el gas o el baño en agua, se recomienda lavar cuidadosamente el pie completo con el jabón. Posteriormente aplicar el aceite clásico, puede ser en todo el pie o focalizado donde se presente la herida.

RECOMENDACIONES GENERALES

Realizar el tratamiento con la bota en gas 2 días consecutivos y el tercer día en agua.
El jabón se recomienda utilizarlo además por la mañana y en la noche.
El aceite clásico se recomienda utilizarlo varias veces al día, focalizado en la herida.

Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *